La polémica «dieta a prueba de balas» que promete adelgazar medio kilo al día
A la ya conocida «dieta de la banana matinal» se le suma ahora una que igualmente se está extiendiendo cada[…]
A la ya conocida «dieta de la banana matinal» se le suma ahora una que igualmente se está extiendiendo cada vez más por todo el mundo. Es la «Dieta a prueba de balas» (The Bulletproof Diet) promocionada por su creador, el emprendedor tecnológico (y millonario) Dave Asprey y que choca con la rara dieta 400-600-600 que quiere España y que hace adelgazar a los ingleses.
«Pierde medio kilo al día. Recupera la energía y la concentración. Mejora tu vida«. Esa es la premisa de Asprey quien, en 2004 el Himalaya, se quedó prendado por la fortaleza física y mental de los sherpas. Ellos eran más pequeños que él pero podían levantar el doble de peso y soportar temperaturas bajísimas sin protección.
Desde entonces, Asprey asegura que ha invertido 300.000 dólares durante 15 años. Ha perdido 45 kilos y ha aumentando su coeficiente intelectual en 20 puntos. La razón de su fortaleza radica en el té con mantequilla de yak que tomaban los sherpas y que les ayuda a conservar la temperatura corporal. «Beben hasta 40 vasos al día«, revela él.
Al llegar a casa inventó el café «a prueba de balas», que consiste en mezclar ese té con mantequilla ecológica y una cucharadita de aceite de coco.
Asprey asegura que tomar café con mantequilla por la mañana nos aporta 400 calorías, «una energía suficiente» para empezar al día. Y sostiene que «adelgaza, ya que el cuerpo no tiene apenas reservas de carbohidratos durante el comienzo de la jornada y se ve obligado a quemar grasas para obtener energía».
