Montoro admite que la Generalitat pudo falsear facturas del 1-O
Tras meses de asedio de Ciudadanos, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido al fin este jueves que la[…]
Tras meses de asedio de Ciudadanos, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido al fin este jueves que la Generalitat pudo falsear las facturas del 1-O y usar fondos públicos para sufragar el coste de la consulta.
Lo ha hecho ante el Congreso de los Diputados arrinconado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien le había exigido previamente que reconociera que la Generalitat usó dinero público en el referéndum ilegal para dejar de servirle una coartada al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a su exvicepresidente, Oriol Junqueras.
«Claro que puede haber falseamiento de facturas. Pero ¿usted sabe lo que es? No diga que sí. ¿Cómo va a saberlo si no ha estado nunca en ninguna gestión directa?», replicó Montoro al líder de la formación naranja. El titular de Hacienda admitió en esta línea la comisión de errores. «Claro que puede haber imperfecciones en una intervención del Gobierno ¿o es que somos todos perfectos?», prosiguió.