La Fiscalía concluye que la agresión de Alsasua fue «terrorismo de baja intensidad»
Tras practicarse todas las pruebas del juicio, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha confirmado su acusación por terrorismo contra[…]
Tras practicarse todas las pruebas del juicio, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha confirmado su acusación por terrorismo contra los supuestos agresores de Alsasua (Navarra), los ocho acusados de dar una paliza a dos guardias civiles y sus parejas en el municipio navarro en 2016. El Ministerio Público encuadra el ataque en una campaña de acoso para atemorizar a la Guardia Civil y expulsarla del País Vasco y Navarra, un estrategia heredada de ETA y liderada por plataformas de la izquierda abertzale.
«No fue una pelea de bar, fue una acción organizada, planificada y preparada para agredir exclusivamente a los guardias civiles y sus parejas con una finalidad terrorista», ha concluido este jueves el fiscal del caso José Perals, que ha explicado que el objetivo del ataque fue expulsar a los agentes y sus novias de Alsasua y «atemorizar a una parte de la población que no piensa como ellos». El representante del Ministerio Público ha calificado la agresión que tuvo lugar el 15 de octubre de 2016 de «terrorismo de baja intensidad».
