Macron carga contra 'el nacionalismo' ante el Congreso de Estados Unidos
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha cargado este miércoles, ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, contra[…]
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha cargado este miércoles, ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, contra el aislacionismo y «la ilusión del nacionalismo», y ha abogado, en cambio, por «un fuerte multilateralismo» que impida la decadencia de instituciones como la ONU y la OTAN.
«Cerrar la puerta al mundo no parará su evolución», dijo Macron un día después de reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, en su visita de tres días al país norteamericano.
Macron ha alertado también de los riesgos de una guerra comercial entre EE.UU. y la Unión Europea. «Una guerra comercial no es coherente con nuestra misión. Lo único que conseguirá es destruir empleo, aumentar los precios y la clase media tendrá que pagar por ello», advirtió Macron, que ha pedido a Washington que exima permanentemente a la UE de sus aranceles al acero y el aluminio.
Así mismo, auguró que el país norteamericano acabará formando parte de nuevo del Acuerdo de París contra el cambio climático. «No hay planeta B», subrayó.
En cuanto al acuerdo nuclear con Irán, que ha centrado en buena parte su encuentro con Trump, Macron ha advertido que no se debería abandonar este pacto sin contar con «algo más substancial en su lugar».
