Comín dice que investir a Puigdemont puede no ser «el único plan»
El exconseller de Salud de la Generalitat Antoni Comín, fugado a Bélgica de la Justicia española, ha asegurado que las[…]
El exconseller de Salud de la Generalitat Antoni Comín, fugado a Bélgica de la Justicia española, ha asegurado que las fuerzas independentistas trabajan para hacer presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont, pero ha advertido de que ello «no quiere decir que sea el único plan».
El diputado de ERC también ha augurado que se investirá a un presidente de la Generalitat antes del 22 de mayo -fecha límite para lograr una investidura antes que se disuelva automáticamente el Parlament-. Asimismo, el exconseller, que huyó a Bélgica en octubre del año pasado, ha pedido investir a un Govern «que permita levantar el 155» y, a la vez, impulsar un proceso constituyente.
Paralelamente, la Mesa del Parlament debate esta mañana si autoriza a Comín delegar su voto en los plenos, hecho que haría varias la aritmética de la Cámara catalana y la sacaría de la situación de bloqueo actual, facilitando así una investidura «efectiva» cuatro meses después de las elecciones del 21-D.
