Los manteros se ven sometidos a «racismo» y piden legalizar la venta

El sindicato de Manteros y Lateros y la Asociación Sin Papeles de Madrid han firmado un comunicado conjunto para recriminar[…]

El sindicato de Manteros y Lateros y la Asociación Sin Papeles de Madrid han firmado un comunicado conjunto para recriminar a Manuela Carmena que no les incluyera en la reunión que mantuvo esta semana con inmigrantes senegaleses, además de instarle a cumplir una serie de reclamaciones.

Entre estas está el fin de las «persecuciones policiales», reformular la ordenanza que pone multas de 200 a 300 euros por vender ilegalmente el calle, acabar con el supuesto «racismo institucional» en el Ayuntamiento de la capital, el acceso «pleno» a todos los derechos, con independencia de su nacionalidad, y, por último, un nuevo protocolo de actuación para la Policía Municipal, para evitar el «uso desproporcionado de la fuerza».

Este escrito se hace unos días después de que la alcaldesa se reuniera con el cónsul de Senegal y con representantes de diferentes asociaciones de inmigrantes para tratar la problemática en Lavapiés. En el encuentro, Carmena prometió una próxima visita al barrio y una ayuda pública para el mantero muerto por un infarto, Mmame Mbaye.

Más información

En portada

Noticias de