Disparan contra la caravana de Lula sin causar heridos en el sur de Brasil
Un ataque con disparos contra dos autobuses de la caravana de Luiz Inácio Lula da Silva por el sur de[…]
Un ataque con disparos contra dos autobuses de la caravana de Luiz Inácio Lula da Silva por el sur de Brasil ha renovado la denuncia de la izquierda de que el expresidente es víctima de una cacería para impedir su candidatura en las presidenciales de este año. Lula no se encontraba en ninguno de los dos vehículos, que trasladaba a periodistas brasileños y extranjeros, que fueron atacados cuando pasaban por Quedas de Iguazú, en el interior de Paraná. Los vehículos tienen la marca de cuatro tiros y no hubo que lamentar heridos.
Lula se refirió en sus redes sociales a una «persecución de grupos fascistas». «Ya arrojaron huevos, piedras, dieron hasta un tiro en el ómnibus», escribió Lula en su cuenta en Twitter.
«Nunca había visto un salvajismo como el que estamos viendo ahora de un grupo de personas que yo no sé quiénes son, que nos esperan con palos, piedras y bombas para tratar de evitar que nuestra caravana llegue al lugar que está marcado», expresó el líder del Partido de los Trabajadores (PT). Lula da Silva denunció también que Paraná fue el único estado brasileño que no le ofreció escolta policial.
