«Es indigno, incapaz, mentiroso, antipolicía y poco demócrata»
Los sindicatos de la Policía Municipal están que echan humo con la actitud del concejal Barbero. Las palabras que vertió[…]
Los sindicatos de la Policía Municipal están que echan humo con la actitud del concejal Barbero. Las palabras que vertió ayer en el Pleno, insistiendo en que sí hubo persecución contra Mame Mbaye y dejando caer la sospecha sobre la actuación policial sobre la muerte por infarto del mantero, cayeron como una sentencia sobre los representantes de los 6.100 agentes del Cuerpo.
Francisco Torres, secretario general de CPPM, principal sindicato de la Policía Municipal de Madrid, considera a Javier Barbero «una persona indigna, totalmente incapacitada» como concejal de Seguridad. Destaca su «ignorancia sobre la Policía, lo único que hace es decir barbaridades: debe enterarse de que la Policía está para perseguir delitos, aunque eso a él le fastidie».
«La autopsia ha confirmado que Mmame tenía una enfermedad congénita que le provocó un infarto, como a tantas personas en Madrid», recuerda Torres. Además, afea que el edil, «con su omisión de la realidad de lo que ocurrió ese día, alimenta a gente indeseable que lo único que quiere es desestabilizar nuestra ciudad». «¿A quién se le ocurrió poner a este individuo de concejal de Policía? Es el más antipolicía que hay, junto a Rommy Arce [presidenta de Usera y Arganzuela]», añade Torres.
El máximo responsable de CPPMen Madrid también denuncia que el concejal vincule estas críticas con la actual negociación, encallada, del convenio de la Policía Municipal. «Además de mentiroso, tiene la poca vergüenza de no enterarse. Dijo que la semana pasada iba a presentarnos una propuesta, y no lo ha hecho. Es un mentiroso compulsivo. Es poco demócrata. Pero le vienen mejor los 9.000 euros que cobra como concejal que el sueldo como personal estatutario que ganaba en el Hospital de La Paz», zanja Francisco Torres.
CSIT: «Es irreponsable»
Francisco José Horcajo, de CSIT-UP, manifestó: «Lamentamos las palabras del delegado, las vemos poco responsables, y más en el momento que nos encontramos de tensión».
El sindicato solicita «a Javier Barbero que, de manera inmediata, refuerce el servicio de policía del distrito de Centro para dar seguridad a todos los agentes, a los vecinos y a los visitantes, en previsión de nuevos incidentes».
Carlos Bahón, de APMU, cree que «Javier Barbero ha cometido una irresponsabilidad politica gravísima con estas declaraciones, ensuciando el impecable trabajo que realizó la Policía Municipal ese día en intentar salvar la vida de un ciudadano de Madrid que sufrió un infarto por causas naturales y pone en grave peligro a sus funcionarios»: «Deberá asumir las consecuencias si nuestros compañeros sufra cualquier lesión por ello».
