Las matriculaciones que consigue Seat alcanzan niveles del año 2001
Seat ha confirmado este jueves los «históricos» resultados que avanzaba el grupo Volkswagen hace una semana. La firma automovilística ganó[…]
Seat ha confirmado este jueves los «históricos» resultados que avanzaba el grupo Volkswagen hace una semana. La firma automovilística ganó 281 millones de euros en 2017, un 21,3% más, completando así un «periodo de consolidación» iniciado en 2013.
Mucho ha cambiado la firma en estos cinco años. La cifra de negocio ha mejorado un 50% y las cuentas de la firma han pasado de arrojar pérdidas de 149 millones a casi el doble de ganancias. Durante este periodo, además, la compañía ha invertido 3.300 millones de euros para entrar en mercados como la digitalización o la conectividad.
El año pasado las compañía incrementó un 14,6% sus matriculaciones, que se situaron en 468.400 unidades. Es la cifra más alta desde 2001. La facturación, por su parte, alcanzó los 9.552 millones de euros, lo que supuso una mejora del 11,1% respecto al año anterior. El cash flow, asimismo, creció un 24%, hasta los 947 millones de euros.
El presidente de Seat,
Luca de Meo
, destacó en la presentación de los resultados del grupo (que por primera vez se han celebrado fuera de Barcelona, en el Museo ABC) que estos resultados fueron posibles «gracias al excelente comportamiento de las ventas». En dicho encuentro, la compañía también anunció que lanzará al mercado un nuevo modelo cada seis meses hasta 2020.
Hay que recordar que estos resultados difieren de los presentados la semana pasada por la matriz del grupo, Volkswagen, porque están elaborados en base a las normas de contabilidad españolas. Estas, por ejemplo, excluyen el resultado de determinadas filales.
