JpC, ERC y la CUP podrían adelantar a mañana la investidura de Turull
Junts per Catalunya (JpC), ERC y la CUP están negociando en el Parlament la posibilidad de celebrar mañana mismo el[…]
Junts per Catalunya (JpC), ERC y la CUP están negociando en el Parlament la posibilidad de celebrar mañana mismo el pleno de investidura,
con el nombre de Jordi Turull sobre la mesa, para anticiparse a la vistilla prevista para el viernes por el juez Tribunal Supremo Pablo Llarena.
La propuesta ha surgido de las filas de JpC, y ahora mismo el presidente del Parlamente, Roger Torrent, está reunido con diputados de ERC para estudiar la viabilidad de misma, según ha podido saber ABC. La CUP todavía no ha sido informada.
El magistrado ha anunciado para el viernes el procesamiento, entre otros, de Turull, lo que podría conducir a su inhabilitación si se le aplicara el delito de rebelión, por lo que las fuerzas independentistas han intensificado sus contactos para preparar una respuesta conjunta, que podría pasar por convocar mañana el pleno de investidura.
El paso atrás anunciado ayer por Jordi Sànchez, hasta ahora candidato de JxCat a la investidura, parecía allanar el camino a Turull como próximo nombre, pero la operación podría frustrarse si es inhabilitado antes de poder ser investido.
