Desalojan la calle Cuna por una explosión en una arqueta de cableado
La Policía Local ha acotado este miércoles por la tarde la céntrica calle Cuna por una explosión que ha provocado[…]
La Policía Local ha acotado este miércoles por la tarde la céntrica calle Cuna por una explosión que ha provocado una gran humareda en dicha vía y en sus inmediaciones. Al parecer, el origen de esta detonación no tiene nada que ver con un escape de gas sino a un incendio eléctrico en una acometida, según ha informado fuentes municipales.

El incendio en una acometida eléctrica en el subsuelo ha provocado que una arqueta de cableado de la calle Cuna haya saltado por los aires y ha alarmado a comerciantes y viandantes que se encontraban en la zona. Los olores que ha desprendido dicha combustión en el subsuelo hizo pensar en un primer momento en una explosión de gas. Sin embargo, los servicios de emergencias han aclarado que el origen ha sido eléctrico y que la acumulación de gases del interior provocó una deflagración al fracturar la tapa.
Hasta la zona se han desplazado los servicios de emergencia, los cuáles han extinguido el incendio y la situación ya está normalizada. Sólo una mujer ha tenido que ser asistida por una crisis de ansiedad
.