Seis editoriales valencianas acuden a la Feria del Libro Infantil de Bolonia
Un total de seis editoriales valencianas participarán del 26 al 29 de marzo en la quincuagésima quinta edición de la[…]
Un total de seis editoriales valencianas participarán del 26 al 29 de marzo en la quincuagésima quinta edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, una cita que reúne a los profesionales del mundo del libro y en la que se hace un balance de las últimas tendencias editoriales y digitales.
Edicions Bromera, Algar Editorial, Andana Editorial, Onada Edicions, Litera Libros y Mediavaca estarán en el puesto de la Federación de Gremios de Editores de España, a través de l'Associació d'Editors del País Valencià y con el patrocinio de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, ha informado la AEPV en un comunicado.
Se prevé que participen cerca de 1.300 expositores en un evento que contará con centenares de talleres, charlas, conferencias abiertas, visitas y exposiciones.
Actualmente, esta Feria ha ampliado su horizonte para incluir en el mundo de la publicación digital las aplicaciones, la animación y las licencias, de modo que actúa como un laboratorio creativo de innovación.
El país que será en esta edición el invitado de honor será China y por ello habrá una exposición dedicada a la mejor ilustración contemporánea china, con más de 100 expositores y 3.000 títulos, entre libros de ficción, ilustrados, cómics, de ciencia y manuales para aprender chino.
Según los datos de la AEPV, la cita logró reunir el año pasado 1.280 expositores de más de 100 países y recibió alrededor de 26.700 visitantes, unas cifras que se prevé superar este año.
.