Negocian con el secuestrador de la mujer del cónsul de Mali en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación en Barcelona tras haber recibido una denuncia sobre una mujer retenida en el[…]
Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación en Barcelona tras haber recibido una denuncia sobre una mujer retenida en el consulado de Mali en la capital catalana, según han confirmado fuentes policiales a ABC. La mujer, tal y como ha podido saber este diario, sería la mujer del cónsul honorario de Mali en Barcelona, José Luis López Fernández.
Según ha informado la policía catalana a través de su cuenta de Twitter, han abierto un incidente en el Consulado tras recibir una llamada avisando de que hay una mujer retenida en su interior. Los Mossos han recibido el aviso a las 15.15 horas y a poco después de las 18.30 han cortado el tráfico de los los tres carriles de la avenida Josep Tarradellas dirección a la plaza Francesc Macià
Los Mossos tienen identificado al presunto responsable de los hechos, que es originario de Mali y, según fuentes policiales, estaría reclamando que le arreglen los papeles mientras retiene a la mujer en una habitación.
Hasta el Consulado honorario de Mali en Barcelona, que está situado en el número 126 de la avenida Josep Tarradellas, se han desplazado varios efectivos del GEI (Grupo Especial de Invertención), que están en su interior negociando con el autor del incidente. En los exteriores del edificio en el que se ecuentra la sede consular se ha habilitado un cordón policial.
