Apoyo ciudadano en Huelva a la prisión permanente revisable
Más de 6.000 personas han respondido este domingo en Huelva a la llamada de los padres y familiares de víctimas[…]
Más de 6.000 personas han respondido este domingo en Huelva a la llamada de los padres y familiares de víctimas de violencia para recordar al pequeño Gabriel Cruz, asesinado el pasado 27 de febrero en Almería, y para expresar su rechazo a la derogación de la prisión permanente revisable.
Al grito de «No estáis solos», los onubenses han dado su apoyo a los convocantes, el movimiento puesto en marcha el padre de Mari Luz, Juan José Cortés; Juan Carlos Quer, padre de Diana, Ruth Ortiz, madre de Ruz y Jose, los padres de Marta del Castillo, y familiares de María y Miguel Ángel Domínguez, asesinados en 2013 en Almonte. «No negamos el derecho a la reinserción de estos asesinos, sino la seguridad de nuestros hijos, cuyas muertes -ha añadido Quer- no pueden quedar en una página de sucesos».

-
Alberto Diaz
El comienzo de la concentración se ha dedicado al recurso de Gabriel, en cuya memoria se ha guardado un minuto de silencio y por el que además se han hecho sonar olas de mar y un tema de Rozalén, una de las canciones preferidas del niño.
Cortés ha subrayado, por su parte, que los padres de las víctimas «no vamos a parar hasta que la prisión permanente quede para siempre. No queremos a los asesinos que no se pueden reinsertar en la calle, los queremos en la cárcel», punto en el que ha agradecido la solidaridad de Huelva.
En el emotivo acto, en el que se ha dado lectura a un manifiesto en defensa de la medida, han tomado también la palabra Ruth Ortiz para destacar que las familias «nunca van a olvidar el apoyo», además de el hermano y tío de las víctimas del sobre crimen de Almonte y Adoración Cano, cuya hija de 9 años fue asesinada a finales de la década de los 90.
