Pablo Iglesias esquiva a los padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido dar la espalda a los padres de Diana Quer, Juan Carlos[…]

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido dar la espalda a los padres de Diana Quer, Juan Carlos Quer, y Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, y no reunirse con ellos esta tarde en el Congreso de los Diputados.

Ambos confiaban en poder trasladarle en persona sus razones para apoyar el mantenimiento de la prisión permanente revisable y pedirle que Podemos se abstenga este jueves en el debate que tendrá lugar en el Pleno para decidir si la derogación de esta pena sigue adelante o si se frena sustituyéndose por alguno de los textos alternativos presentados por PP -no derogación y ampliación de los supuestos de aplicación- o Ciudadanos -no derogación hasta pronunciamiento del Tribunal Constitucional-.

No será así y quien les recibirá esta tarde será la portavoz del grupo parlamentario, Irene Montero, junto a la vicepresidenta cuarta de la Cámara, Gloria Elizo, las diputadas Ione Belarra y Sofía Castañón. Quer y Cortés aspiraban ser recibidos por Iglesias ya que el pasado viernes por parte de Ciudadanos les atendió su presidente, Albert Rivera. Fuentes de la formación morada justifican la decisión en que en el Congreso la representación más alta de responsabilidad es la portavoz parlamentaria.

Por parte del PSOE, les atendió el pasado miércoles la portavoz del grupo, Margarita Robles, ya que el líder de la formación, Pedro Sánchez, no cuenta con escaño ni despacho en el Congreso. Robles pidió que la cita no fuera publicitada y se mantuvo en secreto por ambas partes hasta que el viernes, a preguntas de los periodistas, Quer y Cortés señalaron la existencia de la cita. El motivo del secretismo, según los socialistas, es que la reunión era privada y de cortesía. «Solicitaron que se les recibiera y así fue. Se les recibió para escucharles», subrayan.

Y es que el PSOE tampoco tiene intención alguna de escuchar la petición que ambos trasladaron a Robles y el próximo jueves unirá fuerzas con Podemos y los nacionalistas para echar abajo la enmienda de totalidad de Ciudadanos, por lo que la derogación de la prisión permanente seguirá adelante.

Más información

En portada

Noticias de