El ertzaina bromeaba con que la «manifa» de los jubilados sería más peligrosa que la de los ultras rusos

Sucesos como el de anoche, en el que un ertzaina falleció durante los disturbios con ultras del Spartak de Moscú,[…]

Sucesos como el de anoche, en el que un ertzaina falleció durante los disturbios con ultras del Spartak de Moscú, demuestran que a veces no tiene sentido hacer planes ni a dos días vista. Inocencio Alonso García, de 51 años y natural de Ermua (Vizcaya), se unió ayer al dispositivo policial convencido de que todo iría bien: «Cuando termine el partido me voy para casa y descanso toda la semana que viene», aseguraba.

Un periodista de El Correo pasó las últimas horas junto al ertzaina, a quien conocía de su localidad natal. Según cuenta este mismo diario, Inocencio bromeaba, minutos antes de la batalla campal, sobre la peligrosidad de los ultras rusos. «El pobre comentaba en broma que casi iba a ser más peligrosa la manifestación de los jubilados porque no la habían preparado, solo se habían entrenado para intervenir en esta ?recuerda el informador?. Y ya ves».

[
Lea la historia completa en «El Correo»
]

Publicidad

Inocencio Alonso
Inocencio Alonso - Efe

Inocencio estaba separado desde hacía poco y era padre de un chico de 19 años y una chica de unos 16. Su hermano también participaba del dispositivo de la Ertzaintza. «Cuando hemos llegado a San Mamés ?señalaba el periodista de EL CORREO? ha empezado la carga, los rusos detrás de los borrokas. Me he encontrado a un ertzaina caído en el suelo y al acercarme he visto a su hermano junto a él. "¡Que es Inocencio!", me ha dicho».

El periodista se encontró al ertzaina despierto, pero desorientado y algo «sudoroso». Nadie podía imaginar que moriría poco después en el hospital de Basurto víctima de un infarto. Inocencio, que no pudo cumplir su deseo de pasar la semana tranquilo, era muy futbolero, practicaba ciclismo y era fiel a las cenas de los quintos del 67 en Ermua.

Más información

En portada

Noticias de