Muere en Málaga el parlamentario del PP Antonio Garrido
El parlamentario popular Antonio Garrido Moraga ha fallecido este lunes en Málaga a los 63 años de edad, dos meses[…]
El parlamentario popular Antonio Garrido Moraga ha fallecido este lunes en Málaga a los 63 años de edad, dos meses después de sufrir un infarto cerebral del que no ha podido recuperarse. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.
Garrido Moraga fue ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Málaga el 8 de noviembre pasado tras sufrir un ictus a primera hora de la mañana. Posteriormente fue derivado al Hospital Regional. La muerte le ha sobrevenido en la clínica El Ángel, donde se recuperaba de las secuelas del incidente cerebral
Garrido Moraga era portavoz de Cultura del PP en la Cámara andaluza. Parlamentario andaluz desde el año 2004, también fue concejal popular en el Ayuntamiento de Málaga durante el primer mandato de Celia Villalobos como alcaldesa.
Licenciado en Filología Hispánica, y profesor de la Facultad de Periodismo de Málaga, fue director del Instituto Cervantes de Nueva York entre los años 2000 y 2004. El diputado malagueño, de una gran erudición, fue autor de un buen número de libros sobre literatura y crítica literaria y colaboró con diversos medios de comunicación. Había sido pregonero de la Semana Santa malagueña en 1987 y también responsable de pronunciar el pregón taurino previo a la feria del año pasado, arte del que era muy aficionado.
Moreno Bonilla, que ha lamentado el deceso de su compañero de filas, lo ha definido como «un hombre bueno, humilde, con un corazón enorme. Un sabio entregado a Málaga y a Andalucía que honró la política con su presencia». «Ya te estamos echando de menos. Descansa en paz, amigo», ha concluido.