Popper, la sustancia que el tribunal de «La Manada» no aceptó como prueba
¿Pusieron algo en la bebida que tomó C., de entonces 20 años, los cinco amigos sevillanos de «La Manada» en[…]
¿Pusieron algo en la bebida que tomó C., de entonces 20 años, los cinco amigos sevillanos de «La Manada» en su bebida? La respuesta no ha «perjudicado» el proceso judicial dirimido en Pamplona durante dos semanas, hasta que este martes 28 de noviembre quedó visto para sentencia. El tribunal decidió no tener en cuenta dos hechos: uno, los mensajes de WhatsApp donde ellos se codeaban como jauría diciendo que a las fiestas se llevaban «reinoles tiraditas de precio», sabiendo del efecto hipnótico y sedante de estas pastillas; y dos, la petición de Víctor Sarasa, abogado que representa al Ayuntamiento de Pamplona en esta causa, y que trató de explicar el uso posible (y dado el testimonio de la víctima y su informe forense) de una sustancia llamada
popper.
¿Qué es el popper? Se trata de una especie de droga líquida incolora pero con un fuerte olor muy característico que relaja la musculatura y que podría explicar la ausencia de lesiones graves (salvo algunos eritemas, en la zona perigenital) en la víctima tras la presunta agresión sexual en grupo.
El popper es el nombre genérico que designa a ciertas sustancias químicas que se administran por inhalación. Suelen inhalarse con objeto de aumentar el placer sexual.
El tribunal decidió no tener en cuenta este punto y los abogados de la defensa de los cinco chicos protestaron con holgura, ya que en el análisis toxicológico practicado a la mujer no aparecieron los restos de ninguna sustancia.