El PSOE propone una moción que corrija "la locura" de la subasta eléctrica
El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha presentado hoy en Avilés una moción en defensa de las empresas[…]
El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha presentado hoy en Avilés una moción en defensa de las empresas electrointensivas que corrija, ha dicho, "la absoluta locura" de la reforma que se plantea para la próxima subasta eléctrica convocada para los días del 18 al 22 de diciembre.
Barbón ha comparecido en una rueda de prensa junto a alcaldes y portavoces municipales de los ayuntamientos de Avilés, Corvera, Gozón, Castrillón, Gijón, Carreño y Navia, así como Iván Fernández, secretario de Política Municipal de la FSA-PSOE, y Enrique Fernández, secretario de Política Económica.
El secretario general de FSA-PSOE ha indicado que una de las críticas más habituales de las empresas más electrodependientes es la falta de tiempo para planificar sus estrategias, que implica la subasta del servicio de interrumpibilidad, que antes era para un año, y la próxima será de tan sólo cinco meses.
El PSOE defiende que el periodo mínimo de adjudicación del servicio de interrumpibilidad sea de dos años "porque en el mercado global en el que nos movemos es muy importante que las empresas conozcan el precio al que tienen que pagar la energía".
"Esto es una absoluta barbaridad que tenemos que denunciar públicamente, tenemos que decir que el Gobierno de España no está planteando soluciones a los problemas reales que tiene este tipo de industria, que afecta a un porcentaje altísimo de trabajadores de la comunidad autónoma", ha subrayado el líder socialista.
En su opinión, el Gobierno Central tiene los instrumentos necesarios para plantear soluciones, "lo que falta es voluntad política", tal como la ha habido, ha recalcado, para las empresas del País Vasco, gracias al acuerdo presupuestario alcanzado para este año con el PNV.
Adrián Barbón ha animado a que otros alcaldes de otras formaciones políticas secunden en sus ayuntamientos esta moción "porque muchas veces, cuando hay un problema tan trascendental como es la gestión de la industria electrointensiva resulta que nos encontramos con silencios preocupantes".
.