Las verduras gigantes que decoran València buscan dar voz a los agricultores
La campaña HortAttack, que inundó de frutas y verduras gigantes diferentes puntos emblemáticos de València, fue promocionada en el marco[…]
La campaña HortAttack, que inundó de frutas y verduras gigantes diferentes puntos emblemáticos de València, fue promocionada en el marco de la Capital Mundial de la Alimentación para "llamar la atención de la ciudadanía" y "dar la voz" a los agricultores valencianos.
Así lo ha explicado hoy el concejal de Comercio de València, Carlos Galiana, casi un mes después de que la ciudad amaneciera con una naranja ante al Palau de la Generalitat, un pimiento en la plaza de la Virgen, una berenjena frente el palacio Marques de Dos Aguas o un tomate ante las Torres de Serranos, entre otras hortalizas.
El también presidente de Mercavalencia ha adelantado que otras poblaciones han solicitado la campaña HortAttack, que estará presente en ExpoJove del 26 de diciembre al 4 de enero y que habrá "alguna sorpresa más a nivel nacional".
Galiana ha comparecido con el portavoz de los agricultores de Mercavalencia, Salvador Meseguer, quien ha agradecido una campaña "tan espectacular", pero ha recordado que "no sirve de nada si después no se acercan a los mercados municipales y a los pequeños comercios" para adquirir el fruto de su trabajo.
Meseguer ha indicado que durante años, los agricultores han intentado "llamar la atención de los dirigentes", y que ahora, han comenzado a ver "tímidas respuestas" para "una situación que aún es crítica".
"Si seguís considerando nuestra profesión como algo arcaico e irrelevante, estará condenada a desaparecer", ha asegurado Meseguer, quien además de resaltar los beneficios alimentarios de consumir hortalizas, ha defendido que los agricultores son "un factor fundamental para regular los precios".
Sin ellos, ha asegurado el portavoz de los agricultores, "estaríamos a merced de una industria alimentaria que solo busca su propio beneficio".
Por eso, en representación de los agricultores, Meseguer ha pedido a los valencianos que presten "la misma consideración cuando compren alimentos, que cuando compren cualquier otro producto".
.
.