La farmacéutica española IFC abre una nueva filial en China
La farmacéutica Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) ha abierto una nueva filial en China, donde ha firmado un acuerdo comercial con[…]
La farmacéutica Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) ha abierto una nueva filial en China, donde ha firmado un acuerdo comercial con sus socios locales para comercializar las marcas Endocare y Heliocare en ese mercado, en el que espera alcanzar una facturación de 8 millones de euros en 2018.
IFC, que ya comercializaba en el país asiático productos de la marca Endocare, ha explicado hoy en un comunicado que en los últimos cinco años ha abierto mercados en veinte países, entre ellos Rusia, Japón, Qatar y la propia China.
Además, tiene cinco filiales fuera de España, aparte de la de China, concretamente en Portugal, Italia, Marruecos, Alemania y México.
La empresa, que desarrolla productos de salud y cuidado de la piel, está presente ya en más de ochenta países a través de sus filiales propias y alianzas con distribuidores locales.
Al cierre de 2017, IFC prevé alcanzar una facturación de 150 millones de euros, de la que un 60 % provendrá del negocio internacional.
IFC también ha explicado que en los próximos meses iniciará la construcción de una planta de fabricación en Cantabria, en la que invertirá 20 millones de euros y que permitirá a la compañía incrementar su producción a partir de 2020.
Su consejero delegado, Juan Matji, indicó recientemente en una entrevista con Efe que la empresa estaba preparando su desembarco en China y que sondea la posibilidad de adquirir sendas compañías en EEUU y Francia para tener presencia en esos mercados.