Fracasn en el arranque de la campaña del libre marisqueo en Arousa

La campaña de libre marisqueo en los bancos de la ría de Arousa ha comenzado con un descontento generalizado al[…]

La campaña de libre marisqueo en los bancos de la ría de Arousa ha comenzado con un descontento generalizado al comprobar las escasas capturas, las dificultades para conseguir los topes establecidos y los bajos precios en lonja.

De los cerca de 1.300 mariscadores de las cofradías de Arousa que tienen autorización para trabajar en las concesiones de libre marisqueo, solo 658 embarcaciones han iniciado su actividad, con un resultado que califican como "fracaso".

El mayor número de embarcaciones se registró en la zona de O Bohído con 304, seguido de Cabío con 138, y Os Lombos do Ulla con 93 barcos.

Las cofradías arosanas reiteran que "se cumplen los pronósticos" y que "estas zonas no están en condiciones de producir, ya que el marisco es escaso y no cumple la talla comercial", tal y como reflejaron los muestreos realizados por la consellería do Mar, e insisten en "la necesidad de un cambio en el modelo productivo del libre marisqueo".

Por el momento, la Consellería do Mar no ha querido ofrecer una valoración sobre el inicio de la campaña pues la campaña acaba de comenzar, por lo que habrá que esperar a los próximas días para hacer un balance de las capturas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp