Restauradores de Menorca se sienten "ninguneados" en convenio de hostelería
La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes ha denunciado hoy que se ha "ninguneado a la restauración y a[…]
La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes ha denunciado hoy que se ha "ninguneado a la restauración y a Menorca" tras la firma ayer en Palma del convenio de hostelería, ya que no se ha contado con su participación.
Según ha informado hoy la asociación de restaurados menorquines en una nota, en 2014 participó, de la mano de la Federación de PIME Restauración de Baleares, en la negociación del acuerdo laboral vigente hasta el 31 de marzo de 2018.
Indica que a día de hoy ninguna de las partes que ayer presentaron públicamente el acuerdo, como son la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern, la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), UGT y CCOO, se han dirigido al gremio menorquín para plantear la posibilidad de su participación.
Desde la asociación menorquina aseguran que ninguna de estas instituciones ha tenido interés en conocer las preocupaciones y aportaciones de las pequeñas y medianas empresas de restauración de Menorca.
La denuncia se centra en la Conselleria de Trabajo del Govern de, que según la asociación menorquina, no ha velado en absoluto para que se respeten también los legítimos intereses de las cafeterías, bares y restaurantes de la isla.
La asociación señala que siendo parte reconocida de la comisión negociadora recibió la convocatoria extraordinaria horas antes de la celebración de la reunión en Mallorca, y desconoce el contenido exacto del texto ratificado públicamente ayer.
La junta directiva de la asociación se reunirá en los próximos días para analizar esta situación, los que "marcará un punto de inflexión en la relaciones entre patronales y sindicatos y con la Administración Autonómica", concluye.EFE
.
.