Mann Hummel factura 1.950 millones en el primer semestre de 2017, un 22 % más
El grupo de soluciones de filtración y proveedor de equipos Mann Hummel ha facturado 1.950 millones de euros en el[…]
El grupo de soluciones de filtración y proveedor de equipos Mann Hummel ha facturado 1.950 millones de euros en el primer semestre de 2017 (ajustados los efectos de divisas), lo que supone un 22 % más que en el mismo periodo de 2016, cuando ascendieron a 1.600.
En un comunicado, la empresa ha destacado que los impulsores principales de este crecimiento en sus ventas han sido las áreas de mercado de recambios (aftermarket), las de filtración industrial y las últimas adquisiciones.
En ese sentido, estas cifras incluyen la consolidación de la adquisición del negocio de filtración de Affinia, que ha contribuido al "considerable crecimiento de la empresa", ya que la experiencia y los contactos de clientes de ambas empresas "se consideran complementarios".
El número de empleados se mantiene estable en 20.000 personas aproximadamente, ha apuntado la empresa.
Según el presidente y consejero delegado de Mann Hummel, Alfred Weber, "en general, la primera mitad del año ha ido bien", pero durante la segunda mitad, calculan que este desarrollo "se debilitará ligeramente".
"No obstante, Mann Hummel alcanzará su previsión para 2017", ha detallado.
La compañía presentó en la feria del motor de Fráncfort Alemania) varios productos nuevos, como soluciones de filtración para motores de combustión y sistemas de motores alternativos y medidas para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos.
En concreto, según Mann Hummel, ha demostrado también "su capacidad innovadora" con pruebas del denominado comedor de polvo fino, un proyecto de investigación diseñado para reducir el nivel de contaminación causada por las partículas.
.