De la Serna admite que al poco de ser ministro Vargas le comunicó su dimisión

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha revelado hoy, antes de la sesión de control del Senado, que[…]

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha revelado hoy, antes de la sesión de control del Senado, que José Manuel Vargas ya le planteó, nada más tomar posesión de su cartera y en una primera reunión, su intención de dimitir como máximo ejecutivo de Aena.

De la Serna, nombrado ministro el 4 de noviembre de 2016, ha precisado que Vargas le trasladó al poco tiempo su idea de "cambiar de ciclo y buscar otro espacio distinto" del que es Aena por "motivos personales".

El ministro de Fomento ha explicado que, en un primer momento, le pidió al hoy dimitido presidente de Aena que "siguiera al frente" de la compañía debido a unos asuntos "de máxima importancia", como la aprobación del DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria).

Ya en junio de este año, ha relatado el ministro, ambos acordaron "definitivamente buscar la forma" para que Vargas "pudiera hacer ese cambio de ciclo por motivos personales".

Incluso, De la Serna ha apuntado que solicitó a Vargas una última petición: seguir en el cargo como presidente durante el verano, ante un "esperable volumen de tráfico extraordinario" y una "mayor tensión" por el número de viajeros.

Ha añadido que la dimisión de Vargas "pone fin a un ciclo del que el Gobierno solo tiene buenas palabras", y ha calificado como "una gran gestión" su paso por los puestos de alta dirección de la empresa participada por el Estado en un 51 %.

El ministro ha dicho que Aena "es una grandísima empresa" y ha destacado que ha obtenido un 36 % de beneficio neto en el primer semestre del año, sin contar con los extraordinarios del ejercicio anterior.

Para De la Serna, Aena es una empresa "enormemente comprometida y una de las mejores del sector público, gracias al empuje que desde la gestión ha hecho Vargas".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp