La CE aprueba "con condiciones" la compra de Hamburg Süd por Maersk Line

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy "con condiciones" la compra de la naviera alemana Hambürg Sud por parte de la[…]

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy "con condiciones" la compra de la naviera alemana Hambürg Sud por parte de la danesa Maersk Line, líder mundial de transporte marítimo de contenedores, informó el Ejecutivo comunitario.

Bruselas aceptó la fusión a cambio de que la compañía germana se retire de cinco consorcios de rutas comerciales entre Europa del Norte y Centroamérica y el Caribe, Europa del Norte y la costa occidental de Sudamérica, Europa del Norte y Oriente Medio, el Mediterráneo y la costa occidental de Sudamérica, así como entre el Mediterráneo y la costa oriental de Sudamérica.

La CE considera que, en esas rutas, la nueva empresa habría tenido una competencia "insuficiente" tras la transacción.

"Los compromisos ofrecidos por Maersk Line y Hambürg Sud mantendrán un nivel saludable de competencia en beneficio de las muchas compañías de la UE que dependen de estos servicios de transporte marítimo de contenedores", explicó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

Publicidad

Bruselas explicó que la adquisición conduciría a la combinación de la líder mundial en el transporte marítimo de contenedores, Maersk Line, y la novena mayor en ese mismo sector, Hambürg Sud.

Como otras firmas del área, las dos empresas ofrecen sus servicios para rutas comerciales mediante acuerdos de cooperación con otras compañías conocidos como "consorcios" o "alianzas", en los que sus miembros deciden conjuntamente la capacidad de los buques, los plazos de los recorridos y los puertos de escala.

La CE recalcó que el visto bueno a la fusión depende del "total cumplimiento" de los compromisos.

El pasado 1 de diciembre, la naviera danesa Maersk Line anunció la compra al grupo Oetker de su rival alemana Hamburg Süd por una cantidad no especificada.

En portada

Noticias de