Baleària refuerza su flota con la adquisición del ferry 'Regina Báltica'
La naviera Baleària ha ampliado su flota con la adquisición del ferry 'Regina Báltica', que se prevé que comience a[…]
La naviera Baleària ha ampliado su flota con la adquisición del ferry 'Regina Báltica', que se prevé que comience a operar a finales del próximo mes de mayo en la conexión entre València y el puerto argelino de Mostaganem, según un comunicado de la compañía, con sede en Dénia (Alicante).
Baleària realizará una inversión de quince millones de euros en este nuevo buque, que incluye tanto su adquisición como la transformación integral y puesta a punto que se acomete en la actualidad.
Con esta inversión, la naviera alcanza los 25 buques en su flota, entre ferries y fast ferries.
El 'Regina Báltica", que tiene capacidad para 1.675 personas, con más de mil camas, y 350 vehículos, está ahora en el puerto de Vigo donde se lleva a cabo un overhaul (reparación mayor) de motores principales y de todos los equipos, así como una remodelación integral de la habilitación.
Entre las principales mejoras destacan, según el comunicado de Baleària, la creación de dos nuevos salones de butacas, la reforma de los camarotes y la modernización de zonas comunes, como restaurantes, recepción y espacios de ocio, además de la instalación de una red wifi.
El 'Regina Báltica', de 145 metros de eslora, llegó a Vigo a principios de marzo pasado y está previsto que a mediados de abril se traslade a los astilleros WestSEA Viana Shipyard de Viana do Castelo, en Portugal, para poder efectuar los trabajos técnicos en seco.
Baleària tiene programados cuatro servicios semanales entre València y Mostaganem, una ruta que comenzó en junio pasado y que durante 2016 transportó 63.000 pasajeros, según la nota de prensa.
.