Un concurso de ideas diseñará el archivo de Burgos, junto a la Catedral
Un concurso de ideas cuyas bases ha aprobado hoy el Consejo de Custodia y Protección del Centro Histórico de Burgos[…]
Un concurso de ideas cuyas bases ha aprobado hoy el Consejo de Custodia y Protección del Centro Histórico de Burgos servirá para diseñar la ampliación del Archivo municipal de Burgos, situado junto a la catedral y que se ha quedado pequeño.
Según ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, se trata de una actuación delicada por su situación en una zona de especial protección por ser Patrimonio de la Humanidad, por lo que se tendrá especial cuidado en el diseño del edificio, cuyas obras pueden iniciarse en la segunda mitad de 2018.
El concurso de ideas, vinculado a la dirección de las obras, está dotado con 200.000 euros y el edificio cuenta inicialmente con una inversión estimada de dos millones de euros, que se emplearán tanto en la zona de nueva planta para ampliar como para la adecuación de la superficie de la sede actual, en el Palacio de Castilfalé.
En la reunión del consejo se ha acordado que la Junta de Gobierno Local apruebe en las próximas semanas el estudio de detalle para la dotación de un centro de interpretación cidiano también en un edificio próximo a la catedral.
Lacalle ha recordado que la actuación será sometida inmediatamente a los informes de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, cuya decisión, que tendrá en cuenta las de UNESCO e Icomos, será vinculante.
.