Abánades compra las acciones de Martibalsa y eleva su participación al 21,23%
El presidente de la inmobiliaria Quabit, Félix Abánades, ha incrementado su participación en la compañía hasta el 21,23 % tras[…]
El presidente de la inmobiliaria Quabit, Félix Abánades, ha incrementado su participación en la compañía hasta el 21,23 % tras comprar el paquete de acciones que Martibalsa mantenía en la sociedad, ha informado la empresa en un comunicado.
Abánades, accionista mayoritario y que tenía ya un 18,63 % de la inmobiliaria, ha comprado, a través de la sociedad Restablo de Inversiones, 1,9 millones de títulos a Martibalsa que estaban pignorados en garantía de un préstamo calificado como crédito privilegiado de Grupo Rayet, de la que también es dueño el empresario de Guadalajara.
El crédito corresponde a la deuda de CV Capital, hoy VallCab Capital y en origen empresa íntegramente propiedad del valenciano Enrique Bañuelos, dueño de Martibalsa, y fue asumido por Rayet dentro de los acuerdos de toma de posición mayoritaria en Astroc, inmobiliaria de Bañuelos, en 2007.
Por este motivo, el precio ha sido pactado en 0,70 euros por acción a modo de compensación.
La operación se enmarca dentro de los acuerdos de refinanciación del Grupo Rayet y la totalidad del parque adquirido a Martibalsa permanece pignorado por parte de Restablo Inversiones en garantía de la deuda del grupo, que se ha reducido desde los 25 millones de euros a que ascendía a aproximadamente 9 millones, tras los acuerdos de aplazamiento y quitas pactadas.
Abánades se refuerza con esta compra como accionista mayoritario de Quabit, seguido por la Sareb, que tiene un 5,52% en la compañía, de la que un 73,25 % del capital se negocia en bolsa.
Quabit tiene previsto desarrollar este año en torno a 1.500 viviendas, repartidas en 30 promociones, y hasta 2021 espera entregar más de 4.000 (2.864 de nuevas inversiones y 1.226 procedentes de activos en cartera).