Un nuevo transporte especial cruzará hoy las carreteras de Navarra
Un nuevo transporte especial volverá a cruzar esta noche las carreteras de Navarra y mañana las guipuzcoanas, en este caso[…]
Un nuevo transporte especial volverá a cruzar esta noche las carreteras de Navarra y mañana las guipuzcoanas, en este caso un convoy de tres camiones de 7,3 metros de ancho, que transitará sobre todo por carreteras de alta capacidad.
El transporte lo componen tres camiones de 20 metros de largo con piezas para el avión de carga Beluga de Airbus, cuyo recorrido por Navarra afecta a la carretera N-1, desde Ciordia hasta el alto de Etxegárate, donde quedará durante el día de mañana en el aparcamiento del Hotel Alaska.
El convoy seguirá mañana su recorrido por la noche en territorio guipuzcoano procedente de Navarra con destino a Blagnac (Francia).
Según han explicado a Efe fuentes del departamento de Obras Públicas, el viaje por carreteras navarra cuenta con el informe preceptivo y la autorización del departamento de Interior, y en principio no se prevén problemas porque la carretera N-1 por la que transitará soporta tanto su anchura (7,30 metros) como peso (50 toneladas).
En cuanto a Guipúzcoa, el convoy circulará a 30 kilómetros por hora por las carreteras N-I, GI-11 y GI-20, y como ocupará los dos carriles, será imposible adelantarlo.
También lo hará por la GI-636 que, al disponer únicamente de un carril por sentido, se cerrará por completo cuando pase el transporte.
"Este transporte no presenta dificultades extraordinarias. En todo caso, si nos topamos con el convoy, deberemos tener paciencia, porque irá a poca velocidad", ha explicado la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide.
Saldrá a las diez de la noche del aparcamiento del hotel Alaska en Alsasua y está previsto que cruce la frontera hacia las dos de la madrugada.
La Ertzaintza acompañará al transporte durante todo el trayecto, ha informado hoy la Diputación Foral en un comunicado.
.