Opel aceptará pedidos del Insignia Country Tourer a mediados de verano
El nuevo Opel Insignia Country Tourer, del que se podrán realizar pedidos en España desde mediados de verano, se presentará[…]
El nuevo Opel Insignia Country Tourer, del que se podrán realizar pedidos en España desde mediados de verano, se presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) -del 14 al 24 de septiembre- y llegará a los concesionarios poco tiempo después.
El fabricante ha adelantado en un comunicado que contará con una "amplia" oferta de motores, entre los que destacará un diésel más potente como tope de gama.
Se podrá elegir con la nueva transmisión automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas, que en vez de utilizar un diferencial trasero tradicional, que transmite cantidades iguales de par a las ruedas traseras, emplea embragues multidisco controlados electrónicamente que permiten una transmisión de potencia "más individual y precisa a cada rueda".
Para contrarrestar la tendencia al subviraje en las curvas cerradas a velocidades altas, el sistema, dependiendo de la posición del acelerador y del movimiento del volante, envía más par motor a la rueda trasera exterior.
La distancia al suelo de la carrocería es ahora 20 milímetros mayor y la suspensión trasera es nueva: de cinco brazos.
Los ingenieros también han evolucionado el chasis FlexRide para lograr un mejor comportamiento en cualquier situación de conducción.
Así adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los coches automáticos de forma independiente o mediante los modos de conducción seleccionables: Normal, Sport o Tour.
La distancia entre ejes se ha aumentado en 92 milímetros, permitiendo un interior más amplio del que se benefician especialmente a los pasajeros de los asientos traseros, según el fabricante.
El nuevo station wagon (familiar) de Opel luce parrilla apaisada y faros "delgados" para tener una impresión horizontal más amplia.
Para darle una imagen más campera el Country Tourer tiene un protector negro moldeado en la parte inferior del frontal, en los pasos de ruedas y a lo largo del lateral inferior de la carrocería, mientras que en la trasera incorpora un protector de cárter plateado, en el que hay dos salidas de escape.
Además de los colores habituales, los clientes 'Exclusive' pueden elegir entre quince tonos más, reproducir cualquier tono de pintura y personalizar las llantas y las opciones de cuero para el interior del coche.
El portón trasero se puede abrir y cerrar con un gesto con el pie bajo el parachoques trasero (una silueta del vehículo proyectada en el suelo muestra el lugar correcto), ha explicado Opel.
Para aumentar el espacio de carga hasta los 1.665 litros -130 litros más que en la versión anterior-, el nuevo Insignia Country Tourer ofrece asientos traseros plegables opcionales, que permiten configuraciones del espacio de carga "más flexibles".
El asiento trasero se puede plegar pulsando un botón situado en el maletero y los raíles del techo son de serie,lo que permite transportar cargas en el techo de hasta 100 kilos.
Los asientos delanteros son ergonómicos y certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken- Campaña para las Espaldas más saludables) y los traseros de los lados calefactados, al igual que el volante y el parabrisas.
El Insignia Country Tourer equipa la segunda generación del sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, que tiene dieciséis segmentos LED integrados en cada uno de los faros delanteros, e incluye función de iluminación activa en curvas con un foco LED con un alcance de hasta 400 metros.
También ofrece pantalla de información HUD (Head-Up Display), cámara de visión 360 grados, control de crucero adaptativo con frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección y alerta de tráfico transversal trasero.
En cuanto a conectividad, el vehículo equipa los sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto y el asistente personal Opel OnStar, que ofrece varios servicios, como la respuesta automática en caso de colisión, la asistencia en caso de robo del vehículo, la reserva de hoteles y la búsqueda de aparcamiento.
.