Nueva línea de alta tensión para garantizar el suministro a la Costa Brava

La compañía eléctrica Endesa construye actualmente una línea de alta tensión de 110 kilovoltios en Girona para garantizar el suministro[…]

La compañía eléctrica Endesa construye actualmente una línea de alta tensión de 110 kilovoltios en Girona para garantizar el suministro a la Costa Brava y evitar los problemas que se producen en verano por las puntas de demanda en plena temporada alta turística.

El responsable de la empresa para este tipo de instalaciones en la provincia, Carles Mills, ha asistido hoy al momento de levantar una de las nuevas torres en el municipio de Foixà y ha explicado que la inversión de toda la infraestructura es de 5,3 millones de euros.

Mills espera que la línea, que circula a lo largo de veinte kilómetros entre las subestaciones de Juià y Bellcaire d'Empordà, esté en marcha en junio para garantizar el suministro en el inicio de la temporada turística.

La infraestructura permitirá disponer de tres sistemas de 110 kilovoltios para alimentar la zona, con lo que cualquier incidencias que se produjese se subsanaría al alimentar la red desde otro punto.

Publicidad

"La calidad del suministro y la capacidad de transporte mejorará sustancialmente", ha indicado Carles Mills, quien ha detallado que se refuerza especialmente el área conocida como Costa Brava Centro, pero que toda la zona saldrá beneficiada.

La instalación se empezó a construir el año pasado y, actualmente, Endesa ha ejecutado un 70 por ciento de una obra que tiene en cuenta también el factor medioambiental con sistemas de protección de avifauna y tratamientos cromáticos en algunas torres para integrarlas al paisaje.

Además, la línea de 25 kilovoltios que existía en Foixà se ha integrado en el mismo trazado de la nueva para reducir el impacto visual.

En portada

Noticias de