Un nuevo carril ciclopeatonal conectará a Vila-real con Burriana
Un carril ciclopeatonal unirá las dos poblaciones castellonenses de Vila-real y Burriana y completará el carril-bici inconcluso de la carretera[…]
Un carril ciclopeatonal unirá las dos poblaciones castellonenses de Vila-real y Burriana y completará el carril-bici inconcluso de la carretera CV-185 a través de una vía reservada para bicicletas y peatones de 3,5 kilómetros.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, y la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, han presentado este lunes el proyecto en el consistorio vilarrealense.
A través de esta vía, la ciudad de Vila-real quedará conectada con la ciclo-ruta CR18 entre Nules y Oropesa y se integrará así en la red de 88 kilómetros de vías ciclopeatonales de la provincia de Castellón.
"Construir un carril-bici y dejarlo sin terminar, como hizo el anterior Consell de la Generalitat, no tiene ningún sentido. En sólo dos años, el nuevo Gobierno autonómico da solución a otro de los problemas heredados, completando un carril-bici que va a generar muchas oportunidades y sinergias entre poblaciones hermanas como Vila-real y Burriana", ha señalado Benlloch.
Por su parte, la consellera ha destacado la apuesta del Consell por la movilidad sostenible y en este sentido ha añadido que la nueva actuación "va a suponer un paso adelante, sobre todo en la hoja de ruta de la Conselleria en materia de movilidad y de transporte público".
Salvador ha enmarcado en su visita a Vila-real el compromiso de la Generalitat por atender las reivindicaciones de los municipios, "después de tantos años en que el Gobierno valenciano ha estado de espaldas a los vecinos de esta localidad".
La Conselleria prevé la conexión del carril ciclopeatonal en el entorno del Matadero Municipal de Burriana junto a la carretera CV-185, con el también existente con motivo de las obras del hospital comarcal de La Plana.
El objetivo es conectar de forma segura dos tramos ciclopeatonales ya existentes, tanto en el inicio como al final de la actuación, en el tramo de dos kilómetros aproximadamente pendiente de completar, han informado desde el Ayuntamiento de Vila-real.
.