Los hoteles de la costa rozan el 75% de ocupación en Semana Santa
Los hoteles de la Costa Cálida cuentan para Semana Santa con una previsión de ocupación que roza el 75 por[…]
Los hoteles de la Costa Cálida cuentan para Semana Santa con una previsión de ocupación que roza el 75 por ciento, un porcentaje que se incrementa en el caso de las ciudades, que supera el 80 por ciento, y en los balnearios, donde la ocupación llega casi al cien por cien.
Según han informado fuentes de la Administración regional, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan que la comunidad continúa con la tendencia positiva de los dos últimos años, ya que la llegada de turistas internacionales se ha incrementado casi un 18 por ciento en los dos primeros meses de este año.
Así, en enero y febrero viajaron hasta la Región de Murcia 90.810 turistas extranjeros, la mejor cifra de la serie histórica para estos dos meses.
Según las fuentes, durante el primer trimestre, el 71,5 por ciento de las empresas dedicadas al alojamiento en la Región de Murcia aumentó sus precios; el 78,9 por ciento mantuvo o aumentó sus ventas; y el 61,5 por ciento mantuvo o aumentó sus resultados.
Asimismo, un 11,1 por ciento de ellas aumentó el número de empleados, según se desprende del estudio 'Perspectivas turísticas' de Exceltur, que contiene la valoración turística del primer trimestre y las previsiones para Semana Santa.
.