Deoleo traspasa su planta de Inveruno (Italia) a The Organic Factory

La filial italiana de Deoleo, Carapelli Firenze, ha firmado con The Organic Factory (TOF), una compañía de envasado de aceites[…]

La filial italiana de Deoleo, Carapelli Firenze, ha firmado con The Organic Factory (TOF), una compañía de envasado de aceites orgánicos, un contrato por el que le alquila su factoría de Inveruno por un plazo de cuatro años con opción de compra a partir del tercero.

Según ha informado Deoleo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato prevé también el traspaso de 36 trabajadores de los 98 que trabajaban en la instalación y un acuerdo para cubrir las necesidades de la compañía española de refinado de aceites y envasado de aceites de semillas.

Este convenio con TOF garantiza a Deoleo la producción de refinado y aceite de semillas y puede impulsar su crecimiento en el mercado de productos orgánicos, destaca la empresa.

Con el acuerdo, del que no se han detallado términos económicos, se cierra el expediente laboral de esta planta iniciado en octubre pasado para toda la plantilla y que finalmente afectará a 47 empleados.

Publicidad

Tras deshacerse de esta factoría, Deoleo mantiene en Italia la fábrica en Tavarnelle, en la que, según indica, se han realizado inversiones para garantizar su actividad actual y afrontar sus planes de crecimiento en el futuro.

En portada

Noticias de