Iberdrola cierra 2016 con un impacto económico de 334 millones en Navarra

Iberdrola ha cerrado 2016 con un impacto económico de 334 millones de euros en Navarra, una comunidad en la que[…]

Iberdrola ha cerrado 2016 con un impacto económico de 334 millones de euros en Navarra, una comunidad en la que hizo compras por valor de 240 millones a más de 190 empresas e invirtió alrededor de 19 millones de euros.

El impacto fiscal de la actividad económica de la compañía ha superado los 52 millones de euros en Navarra, y los salarios y otras retribuciones han llegado a 9 millones de euros, mientras que la plantilla asciende a cerca de 130 personas, ha informado Iberdrola en un comunicado.

Navarra es una de las comunidades que más proveedores ha aportado a lo largo del pasado ejercicio a Iberdrola y entre los contratistas más activos en 2016 figuran empresas como Gamesa, E.D.S. Ingeniería y Montajes, y Zabala Innovation Consulting.

Entre sus proyectos, Iberdrola ha destacado el denominado STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red), que va a permitir la modernización de la infraestructura eléctrica de la compañía e "impulsar la economía navarra a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado".

Publicidad

La inversión de Iberdrola en esta iniciativa en Navarra alcanzará los 55 millones de euros, gracias a los cuales en 2018 los puntos de suministro tendrán contadores inteligentes y sus más de 3.440 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.

Por otra parte, la empresa seguirá reforzando sus instalaciones tradicionales de distribución para continuar mejorando la calidad de suministro.

En 2016, Iberdrola mejoró un 20 % el servicio que ofrece a los clientes en Navarra respecto al ejercicio anterior y situó el índice de disponibilidad de su red en el 99,99 %.

.

En portada

Noticias de