Cotnsa asegura mantenimiento contrato Balearia pese fallo con primer barco
Urbano Alonso, propietario de Cotnsa Huelva, empresa gestora de los astilleros onubenses, ha asegurado hoy el mantenimiento del contrato de[…]
Urbano Alonso, propietario de Cotnsa Huelva, empresa gestora de los astilleros onubenses, ha asegurado hoy el mantenimiento del contrato de cuatro años firmado con Balearia para la reparación de sus barcos, a pesar de que un problema con las gradas haya impedido la reparación del primero.
Se trata del 'Jaume II', un transbordador que estaba previsto varar a las gradas del astillero esta semana, si bien no ha sido posible, por lo que ha tenido que ser trasladado a Gibraltar para terminar su reparación.
En declaraciones a Efe, Alonso ha señalado que este contratiempo "no influye en modo alguno en el contrato firmado con la naviera, que se mantiene", y está previsto que llegue un segundo barco en mayo.
Mientras tanto, ha explicado, se continuará trabajando en las gradas para concluir las reformas que se están acometiendo y que han supuesto una inversión de 600.000 euros.
Por otra parte, Alonso ha informado de que esta previsto que la próxima semana se lleve a cabo un nuevo contrato con otra empresa para la construcción de un buque de trabajos portuarios de veinte metros de eslora.
De esta forma, ha asegurado, "la carga de trabajo en principio planteada para los astilleros se mantiene sin ningún tipo de problemas".
A lo largo de las últimas semanas han estado trabajando en las atarazanas onubenses alrededor de cincuenta personas, entre las fijas de plantilla -dieciséis trabajadores- y los empleados de la empresa auxiliar.
.