Grandvalira acoge el Total Fight en un fin de semana insólito

La estación andorrana de Grandvalira es protagonista de un fin de semana insólito por la calidad y cantidad de nieve[…]

La estación andorrana de Grandvalira es protagonista de un fin de semana insólito por la calidad y cantidad de nieve acumulada en las pistas del Pirineo a estas alturas de temporada, ya que acoge una competición mundial de 'freestyle' como es el Total Fight.

Los mejores especialistas de esta modalidad de esquí se medirán en esta competición, que afronta su segunda jornada, después de la dedicada al snowboard.

Grandvalira cuenta actualmente con más del 90 por ciento del dominio abierto con 195 kilómetros esquiables y cotas de nieve entre los 60 y los 150 centímetros, mientras que Vallnord, también en Andorra, se sitúa entre los 120 y los 240.

Estas condiciones insólitas en abril se repiten en todas las estaciones del Pirineo como sucede con las de Girona, que superan en todos los casos los 120 centímetros de espesor en sus puntos más altos.

Publicidad

En Lleida, Boí Taull llega a los 290 centímetros, Espot Esquí alcanza los 235, Tavascán los 215 y tanto Baqueira Beret como Port Ainé, los 210.

Este último espesor es el mismo que acumula en sus cotas más altas una de las estaciones destacadas del sur de Francia, Piau-Engaly, aunque la bonanza es aplicable a todas las pistas del Pirineo galo.

.

En portada

Noticias de