Eugi incorpora un nuevo sistema de control automático de la calidad del agua
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha incorporado en el embalse de Eugi un nuevo sistema de control automático[…]
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha incorporado en el embalse de Eugi un nuevo sistema de control automático de la calidad del agua, denominado "perfilador vertical", que permite registrar datos a diferentes profundidades.
El equipo instalado en la parte superior de la presa está integrado por un soporte y un torno con sistema de tracción que permite subir y bajar una sonda, ha informado la MCP en un comunicado.
En la sonda se alojan diferentes sensores que permiten medir la profundidad, pH, temperatura, conductividad, oxígeno disuelto, turbidez, clorofila y materia orgánica.
Con este sistema, la Mancomunidad realizará ocho mediciones al día, una cada tres horas, para tener un control exhaustivo de los citados valores a diferentes profundidades.
Todos los datos son transmitidos a la red de comunicación de la Mancomunidad para que puedan ser consultados en tiempo real a través del sistema de explotación del Ciclo Integral del Agua.
.