Auvasa calcula que la huelga en diciembre disminuyó 50.000 pasajeros en 2016
La empresa pública de transporte, Auvasa, ha calculado que la huelga convocada en Valladolid durante tres días, en diciembre pasado,[…]
La empresa pública de transporte, Auvasa, ha calculado que la huelga convocada en Valladolid durante tres días, en diciembre pasado, le costó 50.000 pasajeros menos en el balance final del año 2016, aunque sumó 25.698.584 personas, el 0,1 por ciento más que el ejercicio anterior.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento vallisoletano a través de un comunicado, Auvasa consiguió 23.751 pasajeros más que en 2015 pese a la huelga convocada por los trabajadores para pedir la contratación de diez trabajadores para disponer de 94 equipos formados cada uno de ellos por tres conductores.
El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha presentado los resultados analizados por el Consejo de Administración de Auvasa, que revelan un superávit de 123.217 euros, el 2,31 por ciento más que en 2015.
Los pasajeros que utilizan billete y bonobús ordinario han disminuido respecto al año anterior -aunque éste sigue siendo el método más utilizado-, al igual que el bonobús joven, cuyo uso ha caído frente al incremento del infantil.
El Consejo de Administración ha encargado a la empresa que elabore los informes pertinentes para estudiar la posible inaplicación del convenio colectivo respecto a las jornadas continuas de conducción de ocho horas.
Esta propuesta en estudio supondría un aumento de plantilla en 34 personas, con un incremento salarial de 1.658.800 euros, aunque según Vélez, el diálogo con los representantes continúa para alcanzar un acuerdo del que "no resulten perjudicados, ni la empresa ni los propios trabajadores".
.