Tarragona concluye la reforma del mercado municipal tras ocho años de obras

Tarragona ha concluido la reforma del mercado municipal, que incluye un aparcamiento subterráneo, tras ocho años de obras y una[…]

Tarragona ha concluido la reforma del mercado municipal, que incluye un aparcamiento subterráneo, tras ocho años de obras y una inversión de 46 millones de euros, informa el consistorio.

El alcalde, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), ha firmado esta mañana el acta de ocupación de las obras de remodelación.

La empresa municipal Espimsa y la constructora Isolux-Corsan Construcción SA acordaron que el 15 de diciembre las obras interiores estarían terminadas y el 10 de enero legalizadas con la recepción definitiva.

En el mismo acuerdo se revertía anticipadamente la concesión del aparcamiento por 5,3 millones de euros, siempre que se obtenga financiación.

El coste total de la remodelación del Mercado Central ha sido de 46 millones de euros, donde queda incluida la posibilidad de reversión del aparcamiento.

El día de puesta en marcha se pactará con los paradistas, tras una larga trayectoria de polémicas por los retrasos que han sufrido los trabajos.

Actualmente, el nuevo Mercado Central tiene cuarenta paradas en concesión (83 %) y siete locales comerciales de los catorce disponibles al no presentarse interesados.

Los ocho puestos vacantes saldrán a concurso una vez esté terminado el pliego de cláusulas económicas y administrativas.

Publicidad
Publicidad

Respecto a los siete locales comerciales pendientes de adjudicar, se hará un procedimiento negociado con los interesados en ocuparlos y, en este sentido, ha mostrado interés la firma Mercadona, que ya cuenta con una planta de supermercado en las instalaciones.

El nuevo Mercado también dispone de una planta de supermercado bajo, Mercadona, y una planta logística para que los vendedores puedan disponer de un espacio donde cargar y descargar mercancías en condiciones.

Por otra parte, se han construido dos plantas de aparcamiento con 330 nuevas plazas, que se sumarán a las 310 ya existentes, lo que hace un total de 640 plazas.

Publicidad

Como elemento singular, se instalará un reloj carrión con el Seguici Popular -el desfile de elementos festivos que actúa en las fiestas mayores- y la música del pasodoble "Amparito Roca".

Cuando el mercado esté abierto, se desmontará la carpa provisional que ha alojado a los paradistas y se preparará la zona para el regreso del mercadillo ambulante, que durante este tiempo se se ha celebrado en la Rambla Nova.

.

En portada

Noticias de