Gerardo Cuerva dice que sería un honor que le designarán presidente de Cepyme
El vicepresidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha asegurado hoy que sería un honor ser designado presidente de esta confederación en[…]
El vicepresidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha asegurado hoy que sería un honor ser designado presidente de esta confederación en sustitución de Antonio Garamendi, que el próximo miércoles será elegido presidente de la patronal CEOE.
Durante la presentación hoy del informe "Pyme España 2018", Cuerva ha sido preguntado por este asunto, después de que su nombre haya sonado como favorito de entre los diez vicepresidentes de Cepyme que pueden optar a suceder a Garamendi en el cargo.
No obstante, Cuerva -también presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE)- ha señalado que todavía "no hay nada cerrado" y que cualquiera de los vicepresidentes de Cepyme puede acceder al cargo.
Los Estatutos de Cepyme establecen que si la presidencia queda vacante el nuevo presidente será propuesto por y entre los vicepresidentes, en tanto que su cargo durará por el período que reste hasta el fin del mandato del presidente saliente.
En el ámbito empresarial a Cuerva se le considera el sustituto natural de Garamendi porque ha sido quien le ha representado habitualmente en los eventos a los que no ha podido acudir el todavía presidente de Cepyme.