CCOO ve disparate prohibir coches diésel si supone salida masiva trabajadores
El líder regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha afirmado hoy que sería "un disparate" prohibir la venta de[…]
El líder regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha afirmado hoy que sería "un disparate" prohibir la venta de coches diésel y gasolina en el 2040, "si ello supone una salida masiva de trabajadores de la industria".
Así lo ha manifestado hoy De la Rosa, durante su participación en un acto celebrado en Puertollano, ante unos 150 delegados sindicales de esta comarca.
De la Rosa ha advertido de que "esta decisión unilateral", que recoge el borrador de la futura ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, puede suponer "una ruptura dramática para miles de trabajadores".
Y ha agregado que "la transición que pretende el Gobierno necesita de una mayor representatividad y de un consenso de todas las partes, incluidos los trabajadores".
En este contexto ha insistido en que "debe existir sentido común, acompañado por un conjunto de voluntades para llegar a un pacto entre todas las fuerzas políticas y sociales".
Por otro lado, De la Rosa ha dicho que, a pesar de que muchas empresas se han recuperado tras la crisis, "la situación de precariedad es peor que hace diez años", con el 25 % de los trabajadores en el umbral de la pobreza.
.