Consejera pide a las empresas más conciliación, que reduce el absentismo
La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha animado a las empresas vascas a que[…]
La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha animado a las empresas vascas a que implementen medidas de conciliación laboral y familiar, ya que, "además de la satisfacción de cada persona, se reduce el absentismo, se cuida el talento y se multiplica la confianza de la plantilla en la empresa".
Artolazabal ha asistido a la inauguración de los nuevos locales de la ingeniería "i3s" en Bilbao, firma pionera en la promoción de medidas de conciliación laboral y familiar.
Junto al director de i3s, Andoni Aranzamendi, la consejera se ha mostrado convencida de que "los protocolos en materia de conciliación seguidos por las treinta empresas que este año participan en un nuevo plan piloto promovido por el Gobierno Vasco se mejora el clima laboral y se aumenta la productividad".
"Gracias por vuestro ejemplo; si hace un año fuisteis 3 este son 30. Pronto veremos a muchas empresas vascas incorporando protocolos de conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Con ello creo que estamos en la mejor línea europea de trabajo" ha indicado Artolazabal a la plantilla de i3S.
i3S, junto a Zubiplast y Sidelan fueron las tres firmas vascas, una por territorio histórico, que participaron en el programa para impulsar la conciliación corresponsable de la vida personal, familiar y laboral impulsado por el departamento de Empleo y Políticas Sociales, al que ha seguido otra iniciativa similar con 30 empresas, 10 por cada territorio, de todos los sectores de actividad.
.