Martínez Cuervo, de Grupo Resnova recibe el premio Empresario Leonés del Año
El empresario Alfredo Martínez Cuervo ha recibido esta tarde la distinción que le acredita como Empresario Leonés del Año 2018[…]
El empresario Alfredo Martínez Cuervo ha recibido esta tarde la distinción que le acredita como Empresario Leonés del Año 2018 por su trabajo al frente del Grupo Resnova, holding internacional de empresas de sectores como la automoción, vinícola y cerámico, entre otros.
Entre el conglomerado de empresas del grupo se encuentra Ceranor, la planta de producción de cerámica de Valencia de Don Juan (León), el buque insignia del grupo y todo un referente en el sector de la construcción.
El premio le ha sido otorgado por al Federación Leonesa de Empresarios (FELE), que, entre los motivos de la elección, destaca que ha querido reconocer su espíritu de superación personal, su visión estratégica de los negocios y su iniciativa empresarial.
"Virtudes que han dado lugar a un empresario multidisciplinar al frente de una compañía que opera gran escala en el mercado nacional e internacional", señala el acta de la junta directiva de la FELE por la que se reconoció con este galardón.
Grupo Resnova da empleo a más de 1.000 trabajadores directos y factura alrededor de 300 millones de euros al año.
En la gala de hoy del Día de la Empresa, que se celebra en el auditorio Ciudad de León a partir de las 20.30 horas, la FELE también se han entregado las menciones especiales concedidas esta año a otro tantos proyectos empresariales.
Los empresarios distinguidos en los diferentes sectores son Alberto Luna, de Luna Seguridad, por el sector Comercio; Oliver Antonio Pérez, de Obras y Contratas S.L., por el sector Construcción y Afines, y Marta González de, Ordoño Digital, por el sector Industria de Artes Gráficas.
También han sido distinguidos Ceferino Colado, de Montajes Loyola, por el sector Metal, y Alfredo y Montserrat Álvarez Villalibre, de Talleres El Techa, por el sector Servicios.
Por la delegación FELE Bierzo se ha distinguido a los empresarios Ángel Castro Blanco, de Calplas S.A., y Daniel Velasco de Bierzo Natura.
Además, este año se ha entregado una Mención Especial al Mejor Proyecto Innovador a Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de León de forma colectiva por agrupar proyectos e ideas creativas y transformadoras de la economía y el empresariado de la provincia.
En su discurso, el presidente de FELE, Javier Cepedano, ha reivindicado el "orgullo de ser empresario" y ha defendido la reforma laboral del Gobierno del PP.
A su juicio, ha permitido que en el tercer trimestre de 2018 la economía española ha mantenido su ritmo de crecimiento con un aumento trimestral del 0,6%.
Ha recordado que en tasa interanual, el PIB estabilizó su crecimiento en el 2,5%, mientras que la provincia de León lo hizo por encima, con un 2,8%.
"Entre esas reformas que trajeron estabilidad y crecimiento a la empresa española está la reforma laboral. Es una realidad que esta decisión trajo consigo más empleo, que se ha creado en el 90% de los casos en las pequeñas y medianas empresas, el motor de la economía leonesa",ha insistido.
También ha valorado el crecimiento de las exportaciones y, al respecto, ha recordado que solo en el primer semestre de 2018 el valor exportado creció alrededor de un 40% respecto al mismo periodo del año anterior.
"Estos datos son el resultado del esfuerzo de muchos empresarios leoneses que cada día cogen trenes, cogen vuelos, coches... para dar a conocer y comercializar nuestros productos y servicios al mundo. Los éxitos llegan y se reconocen cuando llegan, pero pocos saben de ese trabajo y esfuerzo que hay detrás", ha señalado el presidente de a patronal provincial.
"León llega a donde ni nos imaginamos y es gracias a todos esos emprendedores leoneses que aman su tierra y que quieren que el mundo también la ame", ha abundado.
También ha advertido de que para evitar una ralentización económica, que se paralicen oportunidades de inversión y creación de empleo ante el temor a los incrementos de impuestos y de cotizaciones sobre el trabajo hay que tomar medidas contundentes.
"Me refiero a moderar los presupuestos y apostar por el diálogo social, e invito a todos los actores sociales, políticos y económicos a pensar a largo plazo para sentar las bases de un modelo económico adaptado a la situación actual", ha zanjado.
.