Detenido y encarcelado un religioso por «problemas con menores»

El colegio madrileño La Salle Maravillas ha confirmado, mediante un comunicado en su página web, que uno de los religiosos[…]

El colegio madrileño La Salle Maravillas ha confirmado, mediante un comunicado en su página web, que uno de los religiosos que impartió docencia en la institución, Pedro Antonio Ramos Lominchar, ha sido enviado a prisión provisional por, presuntamente, estar involucrado en un caso relacionado con menores. «No sabemos muy bien, pero tenemos información de que tiene que ver con menores», ha señalado a ABC Isabel Llauger, responsable de Relaciones Institucionales del Colegio y la Institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Ante la detención e ingreso en prisión provisional del religioso por orden del Juzgado de Instrucción que está llevando a cabo las Diligencias Previas correspondientes, la Institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas ha puesto en conocimiento de la opinión pública el siguiente comunicado:

«Desde la Dirección del Colegio, siguiendo con la voluntad de transparencia que siempre hemos demostrado, queremos informales de una novedad significativa en el asunto que motivó la anterior comunicación. Se trata de la detención e ingreso en prisión provisional del Hermano Pedro Antonio Ramos Lominchar por orden del Juzgado de Instrucción que está llevando a cabo las Diligencias Previas correspondientes.

Publicidad

Como ya les hicimos saber en el comunicado de fecha dos de septiembre, desde el Colegio y la Institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas se ha colaborado con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en todo aquello para lo que hemos sido requeridos. Continuamos comprometidos en esa colaboración.

Seguimos manifestando el compromiso del Colegio y de la Institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas con la defensa de los derechos de los niños y su dignidad, así como la de sus familias. Dicho compromiso es una prioridad en nuestra acción educativa.

Desde la Dirección del Colegio y la Institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas seguiremos siendo fieles a nuestro compromiso de informarles de aquello que resulte significativo y de su interés.

La Institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas quiere transmitir también su absoluta y total confianza en la labor que realizan los jueces y tribunales para aclarar lo sucedido; respetando de igual manera el principio de presunción de inocencia del investigado.

Más información

En portada

Noticias de