ELA acusa a Seguridad de desobedecer al Parlamento al centralizar emergencias
El sindicato ELA ha acusado a la consejería de Seguridad de "desobedecer" al Parlamento Vasco al "imponer" la centralización del[…]
El sindicato ELA ha acusado a la consejería de Seguridad de "desobedecer" al Parlamento Vasco al "imponer" la centralización del Servicio de Atención de Emergencias (SADAE) en Bizkaia.
Según ha explicado la central en una nota, el departamento de Seguridad "ha impuesto" la centralización de este servicio en la reunión del Consejo de la Ertzaintza celebrada hoy en la sede de Erandio (Bizkaia).
ELA ha criticado que con esta decisión se hace "caso omiso" al acuerdo adoptado el pasado día 22 por el Parlamento Vasco, que instaba al Gobierno autonómico a no materializar el proyecto de centralización del servicio hasta que no se haga un estudio "riguroso" sobre las medidas que se deben adoptar para mejorarlo.
El sindicato ha lamentado que no se haya hecho caso a su petición en el Consejo de que se paralice la Relación de Puestos de Trabajo aprobada hoy y que supone, según ha explicado, "la centralización en Bilbao de los puestos de SADAE que actualmente están repartidos por las tres capitales" (15 en Álava, 27 en Bizkaia y 20 en Gipuzkoa).
ELA ha considerado esta decisión "muy grave" ya que la consejera de Seguridad "no se da por interpelada" por la postura del Parlamento, por lo que "debiera dimitir de inmediato".
.