Diputación dice que no le compete fijar condiciones laborales en residencias
La Diputación de Gipuzkoa ha dicho hoy que compete a patronal y sindicatos acordar las condiciones del nuevo convenio provincial[…]
La Diputación de Gipuzkoa ha dicho hoy que compete a patronal y sindicatos acordar las condiciones del nuevo convenio provincial de residencias y que corresponde a la institución foral garantizar la adecuada atención a las personas mayores también durante los días de huelga convocados en el sector.
La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, se ha referido en una rueda de prensa en San Sebastián a las jornadas de paro convocadas en el sector de residencias por ELA y LAB y a las críticas vertidas por ambos sindicatos sobre la "falta de implicación" de la institución foral en este conflicto laboral.
Peña ha recalcado que la Diputación "no fija las condiciones laborales" en el sector y que "compete a la parte sindical y patronal acordar las condiciones del nuevo convenio provincial".
"Nuestra implicación es total siempre sabiendo cuál es el lugar que nos corresponde", ha subrayando Peña, quien ha insistido en que compete a la Diputación inspeccionar las residencias municipales también en los períodos de huelga.
Ha explicado que en el momento en el que se detectaron deficiencias, la Diputación solicitó al Gobierno Vasco que se incrementaran los servicios mínimos "respetando el derecho a huelga" de todos los trabajadores, aunque "por encima -ha dicho- está la atención" a los mayores".
.