Médicos catalanes avisan que si esta semana no hay acuerdo seguirán protestas
El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha anunciado hoy que "no se quedarán de brazos cruzados" si el viernes, día[…]
El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha anunciado hoy que "no se quedarán de brazos cruzados" si el viernes, día 30, no se llega a un acuerdo con el Departamento de Salud y han asegurado que a finales de semana valorarán qué medidas tomarán si la negociación no se desbloquea.
Unos 1.500 médicos, según los organizadores, se han reunido ante el Departamento de Salud convocados por los sindicatos MC y CGT y han reclamado que se dignifique su trabajo, se limiten a 28 las visitas diarias y se garanticen un mínimo de 12 minutos para atender a cada paciente.
Durante la concentración, representantes de MC han lamentado que la administración no "les escucha" y han explicado que actualmente las negociaciones están "encalladas".
En declaraciones a la prensa, el secretario de MC del sector primario del Institut Català de Salut (ICS), Óscar Pablos, ha subrayado la voluntad de diálogo y acuerdo de los sindicatos, pero ha advertido que no renunciarán a fijar el número máximo de personas a las que pueden ofrecer calidad asistencial en un tiempo determinado.
"Si el viernes no hay acuerdo -ha asegurado-, no nos quedaremos de brazos cruzados y valoraremos qué medidas tomar" a partir de la semana que viene, entre las cuáles no ha descartado otra huelga.
De la misma forma se ha pronunciado el presidente de MC del sector de hospitales concertados, Xavier Lleonart, que ha advertido que están "en pie de guerra" para que les reconozcan mejoras mínimas de calidad.
.