Trabajadores de Hostelería Sierra Nevada mantienen negociación una semana más
El comité de empresa de la división de hostelería de Cetursa y esta empresa pública que gestiona la estación granadina[…]
El comité de empresa de la división de hostelería de Cetursa y esta empresa pública que gestiona la estación granadina de esquí de Sierra Nevada se han dado hoy un nuevo plazo de una semana a fin de intentar alcanzar un acuerdo.
En los encuentros en el Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales (Sercla) celebrados esta mañana sobre los incumplimientos en materia laboral por parte de la dirección de Cetursa se han emplazado nuevamente para el próximo 10 de diciembre, han informado los sindicatos.
Eulalia Ruiz, presidenta del comité de empresa y miembro de UGT, ha señalado que no entiende cómo después de haber llegado a un acuerdo con los compañeros de Remontes ahora los incumplimientos de la empresa se dirigen a la división de Hostelería.
Según el sindicato, Cetursa vuelve a aplicar el convenio colectivo a los trabajadores de su división de Hostelería "a la carta" y según la conveniencia los artículos que le interesa.
La representante sindical ha recordado que ya la temporada pasada se convocaron jornadas de huelga en el mes de febrero, con un seguimiento por parte de toda la plantilla, y que fue en el Sercla donde la empresa se comprometió a cumplir sus obligaciones, existiendo incluso un documento con el visto bueno de la Junta.
Ruiz ha indicado que Cetursa tiene carácter público por lo que tiene especial obligación de cumplir con la normativa laboral, incluido el convenio colectivo y los acuerdos firmados con la representación de los trabajadores, que tiene rango de negociación colectiva.
Por ello, sigue sin descartar acudir a la vía judicial o cualquier otra medida de carácter sindical que decida conjuntamente la plantilla.
Por su parte, Alejandro García, responsable de Hostelería de CCOO, ha explicado que tras la celebración del acto de conciliación motivado tras la denuncia del comité de empresa las partes se han dado un plazo de una semana a fin de intentar alcanzar un acuerdo.
El principal escollo, ha asegurado, está en la negativa por parte de Cetursa a aplicar el artículo 20 del Convenio de Hostelería para alrededor de 45 trabajadores que no perciben el salario que les correspondería en función de su categoría profesional.
"Esperamos llegar a un acuerdo más aún teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos tras la reciente apertura de la estación de esquí", ha señalado.
.